Instituto Superior de Agentes de Propaganda Médica
EVOLUCIÓN INSTITUCIONAL
El 1 de febrero de 1952 se constituye la Asociación Profesional de Primer Grado que agrupa a todas las personas que ejercen la profesión de Agentes de Propaganda Médica. En sus estatutos, específicamente en el capítulo segundo, el inciso que habla de “promover la instrucción general y profesional de sus afiliados mediante obras apropiadas tales como bibliotecas, conferencias, publicaciones, escuelas o cursos técnicos ...”
A raíz de estos objetivos mencionados, es que la Asociación da comienzo a los cursos de la llamada Escuela de Visitadores Médicos en el año 1955. Estos cursos se dictaron en forma discontinua hasta la sanción de la Ley Provincial N° 5038.
Mediante la Ley Provincial N° 5038 promulgada el 2 de mayo de 1986 por el Poder Ejecutivo Provincial, se otorga jurisdicción a la Asociación de Agentes de Propaganda Médica de la Provincia de Mendoza para crear la Escuela de Capacitación Profesional de Agentes de Propaganda Médica de Mendoza
El artículo 3 obliga al interesado, a fin de obtener la habilitación para el ejercicio de esta actividad, que cuente con la certificación de la Escuela de Capacitación, para lo cual faculta a la Asociación de Agentes de Propaganda Médica de Mendoza a crear una Escuela de Capacitación de Agentes de propaganda Médica con funcionamiento dentro del ámbito de la provincia.
Entre 1996 y 1998 la Escuela de Capacitación Profesional se transforma en Escuela Superior para la Formación de Profesionales de la Propaganda Médica.
En 1998 la Dirección de Educación Privada de la DGE, por resolución N° 30/98, otorga la autorización para el funcionamiento como Instituto de nivel Terciario a la Escuela Superior para la Formación de Profesionales de la Propaganda Médica, y dispone la inscripción y reconocimiento de la Institución en un todo de acuerdo con la Resolución N° 487-T-50. Es así que la Institución se incorpora a la enseñanza oficial por Resolución N° 229/99 de la Dirección de Educación Privada como Instituto Superior para la Formación de profesionales de la Propaganda Médica, asignándole el número PT-160, colocándola bajo la supervisión pedagógica de la Dirección de Educación Superior.